martes, 30 de agosto de 2011

La Mierda. (As we know it)

Hoy se ha iniciado el proceso por el que el Congreso de los Diputados debatirá y aprobará la reforma del artículo 135 de la Constitución Española sin contar con la ciudadanía. Por iniciativa del PSOE y el PP y con el apoyo de CIU, EAJ y ERC, en voto parlamentario y por mayoría, han desestimado la celebración de un referendo vinculante para votar la medida el próximo 20N. Alegan que si bien la soberanía nacional reside en el pueblo, el mecanismo parlamentario, también recogido en el texto constitucional, es igual de válido y democrático.

Este artículo, a mi entender, introducirá al BCE o a cualquier otro nombre posible designado en una futura ley como organismo regulador del techo de gasto de las administraciones públicas españolas. Decidirá cuánto y cuándo, y por primera vez en democracia (._.) nuestra soberanía económica no residirá en el parlamento, y mucho menos en la ciudadanía.

La fiebre de lo privado por eliminar lo público y la penosa situación de deuda de los países periféricos europeos, que están contagiando al resto, ha permitido a los primeros una acción sin precedentes en Europa. Control sobre la soberanía de un gobierno. Podría citar varios países africanos o asiáticos en los que las petroleras o las papeleras, textiles, controlan el parlamento para sus intereses. Pues bien, sumen a España en esa lista. El precio del rescate que no se produjo. Intervenidos si. Pero Constitucionalmente.

Si el sector privado se interpone en interés general, lo público, la Democracia muere. Que sus préstamos a lo público dependan de la facilidad con la que los gobiernos acepten la defensa de los intereses de esos a quienes venimos llamando absurdamente ` los mercados ´, maniatará las voluntades del pueblo, que a través de sus mediocres políticos doblará la espalda ante cualquier propuesta de recortes sociales venida de sus acreedores, e impedirá legislar contra sus abusos. Por otro lado, la precarización de la Educación y la Sanidad, harán realidad el copago y la desaparición del Sistema Nacional de Salud as we know it . Tanto pagas, tanto tienes. Adiós, sistema de bienestar, bienvenidos a 1984. El de Orwell.

La medida será aplicable a partir de 2020, que en mi opinión es su cálculo de cuanto durará la crisis europea. Pero se equivocan. Recorte de lo público, estancamiento. Lo dicen hasta los desgraciados del FMI. Vamos a ser un pantano, la puta del rey, Hattie, la que ata el corsé a la señorita Escarlata. La mierda.

¿Quién coño gobierna este país?.

Parece no haber vuelta atras. Definitivamente los españoles hemos entrado en el mundo de Blade Runner y la Tyrell Corporation, o en Star Wars. El Imperio. La Federación de Comercio bloqueando países y haciendo a su antojo lo que le den de si sus retorcidas mentes. O estás dentro o eres basura rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario