viernes, 9 de septiembre de 2011

15M sin Esperanza.



Esta mañana me ha sorprendido la noticia de que Lucia Figar, consejera de educación de la Comunidad de Madrid ha salido a la palestra con unas declaraciones en las que asegura que en las manifestaciones de profesores de la Marea Verde no todos los manifestantes eran profesores. Uno puede pensar que probablemente habría padres, que esos padres sean incluso profesores, pero no. No se refería a eso. Asegura que tras las protestas de la Marea Verde está la mano de liberados sindicales y "gente del 15M" y que ésta tiene un trasfondo político.

Lo que me sorprende es lo rápido que ha etiquetado el 15M. Con decir 15M ya está discriminando a todo un sector de la ciudadanía que, como se viene comprobando cada vez está formada por más generaciones de ciudadanos y ciudadanas, de toda edad y condición, que se manifiesta de forma pacífica salvo los altercados provocados descaradamente por la Delegación de Gobierno de Madrid y su intento de calentar a un sector ya de por si cabreado para poder de una maldita vez decir en todos los telediarios que son unos violentos izquierdosos. Tontos de nosotras si caemos en esa trampa una vez más!!!

Esta es exactamente la etiqueta que la Comunidad de Madrid, núcleo duro del PP, tiene puesta al 15M. Y cómo! Si en las manis de nuestros sagrados profesores hay 15M, pues la Figar se carga una protesta de cajón, la de nuestros docentes, llamándoles violentos izquierdosos. Y así lo dicen en sus telediarios, los que pagamos todos y todas las madrileñas, que esos sí que los tienen de su lado. Llevan toda la vida.

Los profesores no protestan por las horas, aunque tienen todo el derecho a hacerlo. Lo que no quieren son despidos. Quieren una educación pública de calidad y no ésta que ahora la Figar y la madre superiora antes que ella llevan deteriorando ya demasiado tiempo. La educación de vuestros hijos. El Futuro.

Y la que diga lo contrario, miente. Una vez más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario