jueves, 16 de junio de 2011

Otros casos de Infiltrados al descubierto.

El video corre como la pólvora. Agentes infiltrados en la manifestación de ayer frente al parlament, con pinganillo, luz y taquígrafos.  En el video, algun@s manifestantes además les señalan como increpadores de alguno de los actos violentos de ayer, cosa que el video, por otro lado, no demuestra.

(EDIT: Tras mas de 200.000 visitas, el video original ya no aparece. Este es otro link.)
(EDIT 2 Horas después, Puig reconocía que había mossos infiltrados entre los manifestantes)



 No hace falta buscar mucho para encontrar otros casos en los que agentes (del CNI, Policía, MI5, NSA...) han sido descubiertos por l@s manifestantes. Aquí unos ejemplos. Si conocéis más, no dudéis en agregarlos en los comentarios. ¡A desoxidar el Inglés!

En este primero hay una muestra importante de lo que deberíamos hacer en caso de que tengamos la sospecha de que alguien quiere hacer el uso de la violencia (sea éste infiltrado o no). Cortando estas actitudes se conseguirá que se hable de los motivos que llevan a una manifestación, y no de la triste actuación de los manifestantes, reventada por un.@s poc@s.. Resulta que, en este caso, en una protesta contra el G20 en Montebello (Quebec), en 2007 sí eran infiltrados.

¿Os recuerda a algo su indumentaria?. La cosa fué tan descarada que la policía tuvo que admitirlo, como muestra el siguiente video.


Aquí tenemos a otros tres que se infiltraron en una marcha universitaria y fueron descubiertos. La actitud es casi calcada a la de ayer en Barcelona. De nuevo, su indumentaria también.


En el siguiente video, agentes de policía paisano se ponen a lanzar cócteles Molotov contra las protestas pacíficas de El Cairo, en la plaza de Tahrir, con el resultado varios muertos y más de 1500 heridos

De nuevo en nuestro país. Aquí se ve a los propios infiltrados portando palos y hablando con sus "compañeros" uniformados.


Como se comenta en uno de los videos, hacerse pasar por manifestantes para reventar la imagen pacífica de l@s mism@s  no debería ser parte de la labor policial, ni del CNI. Pero el daño ya está hecho, y en este caso no está hecho por la policía. A nivel seguridad, es comprensible que agentes de paisano velen por la no generación de violencia. Pero no me queda más que preguntarme ¿Vestidos de paramilitares? ¿Qué pretendían?

Y por supuesto, no quiero dejar de denunciar la actitud de algun@s manifestantes. En algunas imágenes como ESTA se aprecia que los que están cruzando contenedores son una parte de los mismos.

Eso es lo que debemos erradicar. Los violentos, los anti-todo, no deberían tener cabida en este movimiento del 15M (que pronto será el del 19J), que pretende ser una fuerza constructiva y no destruir. No podemos permitir que el "buenrollismo integrador" nos impida enfrentarnos a esta gente y a estas actitudes. Quien abogue por la acción directa se encontrará con el rechazo directo de tod@s nosotr@s. Pero lo que también es cierto que los intentos de los gobernantes por maquillar operaciones que rozan el fascismo institucional y la conspiración contra los ciudadanos tampoco se deberían reproducir. Si no estamos en una dictadura, como repiten, que lo demuestren, pero que no intenten falsear la información, ni tampoco de ocultarla, como están haciendo casi todos los medios de comunicación.

9 comentarios:

  1. Buen Trabajo.

    conoces este historia?
    http://www.guardian.co.uk/environment/2011/jun/15/secret-policeman-mark-kennedy-infiltration?INTCMP=SRCH

    un policía que cuestiona la política de infiltración.

    ResponderEliminar
  2. Un gran aporte! Gracias por comentar y un saludo. Animaos a comentar y subir vuestra historia!

    ResponderEliminar
  3. Genial...

    Te digo lo mismo que a otr@s, ni siquiera cruzar contenedores me parece un acto violento.
    En que cambio si me parece violento:
    -Cerrar un parque para ellos.
    -Cerrar una linea de metro entera para llegar allí.
    -Usar 1 y hasta 2 helicopteros durante 16horas
    -Usar infiltrados para provocar disturbios
    -No llevar identeificación
    -Usar porras extensibles por parte de los infiltrados
    -Aprobar unos presupuestos que son un atentado a los derechos de los ciudadanos.

    Con todo esto, me parece una proeza inmensa no haberlos linchado a palos...entre " "...;))

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas,
    primero quiero aclarar que soy un indignado más.
    Lo que quiero aportar es que me da un poco de tristeza que se promocione el video de los infiltrados como 'infiltrados violentos. Que haya infiltrados no debería de molestarnos; no hay nada que ocultar, no hay nada que fingir; no hay armas, ni complot subversivo, ni organización a favor de la violencia. Ante los infiltrados no tenemos nada que temer. Pero que se promocione el video y se diga que son los violentos cuando en el mismo no se aprecia claramente lo que se cita, me parece que es tirarse tierra sobre uno mismo.
    Hay otros videos donde sí un claramente infiltrado incita a la violencia (un pelado en Valencia, en las Corts) buscadlo y veréis cómo incita diciendo que 'la policía os están provocando y bla...'.
    Sí también hay un par de videos donde se ve al mismo pinta haciendo alarde a la violencia. En el parlamento de Catalunya el mismo que grita con dos botellas de plástico 'no hay pan para tanto chorizo' con carita de mala vida, es el mismo que arroja un objeto a un furgón policial.
    Y que Puig dice que hay infiltrados no es un notición. Repito, que haya infiltrados nos la debería traer floja.
    Hay que cercar a los violentos. Entre nosotros hay que controlar la energía y focalizarla. No demos razones a la gentuza para que nos desacrediten. Estamos en un mundo donde las noticias pueden recorrer miles de miles de kilómetros en segundos. Usemos todo lo que tenemos, y sin violencia. Nos saldrá todo bien.
    A finales del siglo XVIII Francia se reveló con ayuda de la guillotina.
    Nosotros lo vamos a hacer mejor.

    ResponderEliminar
  5. Agrego algo más:
    http://twitter.com/#!/egosumgus/status/81333502200651776

    ResponderEliminar
  6. El problema es que los ciudadanos tenemos motivos de sobra para poder estar violentos (ellos lo saben) y solo falta una chispa para que explotemos. Ellos se encargan de encender esa chispa para que entremos en su juego. La violencia.

    ResponderEliminar
  7. A Gustavo: Respecto al video de los mossos, estoy de acuerdo en que no hay imágenes en el video que indiquen que la liaron. Yo también he visto en Twitter que se hacían RT de esta entrada del Blog indicando que "era la prueba de que eran violentos" cuando en ningún momento yo he lanzado esa afirmación. Además voy más allá, no me gusta que la gente la emprenda con la Policía, como ya he dicho más de una vez, ni verbalmente y mucho menos físicamente.

    Mentar a sus madres o calificarlos con comentarios homófobos - como vi ayer en los videos de Valencia a los que te refieres y en primera persona en la manifestación de Madrid frente al Ayuntamiento - me parece una manera de violencia sexista, que también es violencia que en ningún caso comparto. Te recomiendo que leas la entrada de este Blog "Violencia verbal" que te aclarará más mi postura.

    Soy de la opinión de que la Policia hace su trabajo, que cumplen órdenes del consdeller o por el CNI. Ellos no son el problema, y están tan castigados por los recortes como el resto de la ciudadanía.

    Publico los videos como ejercicio de la libertad de información, digo que los manifestantes les apuntan como increpadores porque aparece en el video, es un hecho objetivo, no porque me lo invente. Lo mismo con los palos del otro video. Si el Sr. Puig dice que en la red se les ha vendido para inhabilitarlos, el culpable es quien les puso allí ataviados con esa indumentaria entre paramilitar y Kale Borroka (curiosamente el mismo discurso de Mas contra los manifestantes). Les han pillado. Punto. No ha habido linchamiento ni se ha registrado violencia en su detección.


    Mención aparte merecen las actitudes de algunos mossos, como el del video que te enlazo. http://youtu.be/yxDdJ0nCk7M . Mención aparte merece Telemadrid emitiendo fotos de disturbios violentos en Grecia haciéndolas pasar por imágenes de Barcelona. Eso tambien es violencia, la violencia de la mentira y la conspiración contra la ciudadanía con el claro propósito de desacreditar. Un saludo (pacífico, of course) y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. A famososq3: No hay chispa que valga. se puede estar cabreado, pero nunca ser violento. Cierto que una cosa es ser pacífico y otra gilipollas.

    Cuando uno va diciendo verdades como puños debe saber también que los puños no tienen nada de verdad.

    Por cierto, la frase no es mía. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. A Rtorre Estoy casi al 100% de acuerdo. Pero cruzar contenedores si es un acto de violencia. No contra las personas, pero si contra el movimiento. No hay que dar ni una mínima excusa a los que quieren desacreditarnos. ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar